- -

sábado, 23 de agosto de 2008

Se abre escándalo en la Compañía Electrificadora de Santander, Colombia por presunto peculado millonaria, según la Fiscalía


Bucaramanga.- Colombia

Un posible escándalo por presuntos malos manejos con recursos de la Empresa Electrificadota de Santander quedó en evidencia luego de conocerse un comunicado dirigido a los directivos de esa compañía.

El documento advierte que la Fiscalía veinticinco delegada ante los jueces penales del Circuito de Bucaramanga, profirió resolución de acusación en contra del ex gerente general de esa empresa, José Vicente Villamizar por peculado culposo.
Igual medida habría sido dictada contra el presidente del Sindicato de la Electrificadota por presuntamente haber hecho uso irregular de 4.000 millones de pesos que estaban destinados específicamente a la salud de los empleados y sus familiares.

En el mismo comunicado se habla de unos procesos por irregularidades en Yopal Casanare, donde según el comunicado conocido, se han desviado unos 50 mil millones de pesos, pertenecientes a la compañía ESSA (Electrificadota de Santander)
Igualmente en el documento dirigido a los directivos, se habla de la demolición del edificio para levantar uno nuevo donde presuntamente se han defraudado más de 10 mil millones de pesos y otros. En los documentos que reposan en los despachos judiciales se encuentran otros gravissimos cargos que siguen siendo motivo de investigación)

Para ilustración de los lectores publicamos textualmente el comunicado enviado a los directivos, donde se incluyen otras denuncias.
Texto:

DESTACADOS DIRECTIVOS DE LA ELECTRIFICADORA.

Ustedes ya se enteraron que la FISCALIA VEINTICINCO DELEGADA ANTE LOS JUECES PENALES DEL CIRCUITO DE BUCARAMANGA, EN fallo del 19 de abril de 2008, profirió resolución de acusación en contra DEL DIGNISIMO GERENTE GENERAL VICENTE VILLAMIZAR, POR PECULADO CULPOSO.

Lo mencionado también fue contra el presidente del sindicato, por haber gastado cerca de 4000 millones del rubro de dedicación especifica SALUD DE EMPLEADOS Y FAMILIARES, en compra de terrenos en la mesa de los santos, carros, gasolina, regalo de becas educativas a sus mas allegados, etc.

Un total abuso de dineros oficiales y sale con la bobada de que no son empleados públicos, si el articulo 123 de la constitución nacional, lo describe como servidor publico por manejar dineros públicos o por extensión.

Pero lo grave señores es que se inicio investigación preliminar contra la comisión del contralor general por haber declarado conformidad en la auditoria y contra la ineficaz y mala funcionaria de Cielo Castilla jefa de control interno.

Pero esperamos que prospere el PECULADO que se esta investigando contra la junta directiva de la empresa, como creemos que va a suceder, de los años 2003,2004, 2005 y 2006.

Pero además estamos oficiando y pidiendo copias de los procesos ya muy adelantados contra todos ustedes por “sinvergüenzas” y por tapar al gerente en los procesos de YOPAL CASANARE, donde la essa va perdiendo mas de 50.000 millones por costas de abogados, polizas y peticiones de los demandantes, ya que la gerencia y ustedes todos no cumplieron al vigilar al gerente.

Falta que revienten otros procesos penales como lo del edificio que tumbaron y con el que a su vez tumbaron a la empresa por más de 10.000 millones, -el proceso de el alumbrado de Floridablanca el preoceso de electrosoware- e.tc. etc etc..

PERO LO PEOR VIENE SUCEDIENDO EN SUS NARICES Y NO HAN PEDIDO CUENTAS,

1 Nombramiento de la señora gerente administrativa, la mas ineficiente de todas, donde esta la investigación a la empresa selectora de personal? ya la pidieron ?

2 Demanda laboral de la periodista votada, para nombrar otra cuota del dueño de la empresa oscar reyes, para nombrar a la que manejo la campaña de Didier Tavera

3 Nombramiento del hermano de Javier Agon, nada menos que en compras y el ex alcalde de San Gil, su asesor tiene 16 procesos penales por todos los delitos contra la administración.

4 Acabaron con los lectores y el pícaro del presidente del sindicato y el delegado nacional que es de Santander (Reinaldo Gómez, alias morrocoy ) le están disputando el contrato a una hermana del senador Reyes quien monto empresa de temporales para tal fin.

se reunieron con el delegado del ministerio señor mercado y negociaron el 50% para oscar reyes de los empleados y el otro 50% para Ferney Lozano y morrocoy.

5 continua el fraccionamiento de contratos, licitaciones direccionadas como la de vigilancia, aseo, mantenimientos, electrificación rural, falsas emergencias, cortes de servicios, etc.....etc...
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...