- -

jueves, 14 de agosto de 2008

Policía destruyó laboratorios para procesar cocaína en Norte de Santander y Guaviare

Colombia
Las operaciones ‘Escorpión’ y ‘Ónix’ dejaron como resultado la incautación de 70 kilos de clorhidrato de cocaína y 200 kilos de hoja de coca.
Bogotá, 13 ago (SP). La Policía Nacional destruyó dos complejos y 16 laboratorios utilizados para la fabricación de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander. También desmanteló otros tres laboratorios en el departamento del Guaviare.

El primer complejo fue destruido en zona rural de la vereda Pajarito, jurisdicción del municipio de El Zulia, en Norte de Santander. Luego ubicó otros 16 laboratorios, a menos de 40 minutos del casco urbano de la ciudad de Cúcuta, en la vereda El Porvenir.
Se trató de la operación ‘Escorpión’, adelantada durante los últimos cuatro días, por 50 Comandos Jungla de la Policía Nacional.
Las autoridades incautaron 70 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de 4 mil galones de insumos, 2,1 toneladas de precursores químicos, 1,2 toneladas de semilla de coca, 11 toneladas de hoja de coca en estado de maceración y 1,1 toneladas de hija de coca picada.
Según las autoridades, el complejo y los 16 laboratorios ubicados en Norte de Santander podían producir mensualmente alrededor de 2 toneladas del alcaloide.

Simultáneamente se realizó otro operativo en el departamento del Guaviare. Las unidades antinarcóticos ubicaron allí tres laboratorios utilizados para producir base de coca.
El hallazgo se produjo en zona rural de la vereda El Resbalón, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, en el marco de la operación ‘Onix’.
En el lugar la Policía Antinarcóticos incautó 200 kilos de hoja de coca en estado de maceración y 380 galones de insumos químicos líquidos. El coronel José Ángel Mendoza Guzmán, Director encargado de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, aseguró que con el resultado de estas dos operaciones se afectaron dos importantes eslabones de la cadena del narcotráfico. Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...