- -

jueves, 24 de julio de 2008

Se realizó la primera sesión descentralizada en la Presidencia de Yolanda Blanco.

Fuente: JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS. Jefe de PrensaAsamblea Departamental de Santander Contacto: 316 223 48 06

Colombia
· El corregimiento del Centro jurisdicción de Barrancabermeja, fue el escenario para desarrollar este ejercicio, que contó con la participación de todos los diputados, además del Gobernador de Santander Horacio Serpa.

La Asamblea Departamental sesionó por segunda vez en su historia fuera de su salón habitual, siendo esta la primera cita descentralizada que se efectúa con Yolanda Blanco Arango como su Presidenta; la diputada liberal fue además una de los asambleístas citantes al debate, junto con los diputados Roberto Schmalbach y Carlos Alberto Morales.

Al corregimiento El Centro de Barrancabermeja, asistieron el Gobernador de Santander Horacio Serpa, con algunos secretarios de su despacho, también funcionarios de ECOPETROL encargados de rendir un informe sobre el proyecto La Cira - Infantas, e igualmente representantes comunitarios de esta zona.

El diputado Carlos Alberto Morales, agradeció la presencia de todos los participantes, así como resaltó las bondades de este proyecto que "es un modelo de convivencia, dadas las características de que en medio del campo petrolero hay habitantes".

La Cira – Infantas es un proyecto de ECOPETROL, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento, cimentado en medio de la explotación petrolera que durante 90 años se ha realizado allí.

Rafael Enoc Ospino Gerente Regional del Magdalena Medio en la empresa de petróleos, explicó que el proyecto busca brindar a esta comunidad de cerca de 12.000 habitantes, las condiciones que normalmente requiere una población en cualquier lugar, "solo que este es un caso único porque las familias viven en medio de la constante explotación de crudo", 30 veredas conforman El Centro.

Actualmente la Empresa Colombiana de Petróleos, desarrolla grandes emprendimientos en este campo, es así como hace 4 años se producían 4.500 barriles, para que hoy se produzcan 16.400 barriles en una tendencia que espera seguir aumentando, lo que además traerá beneficios al país y al departamento por concepto de regalías.

Por su parte la comunidad en sus intervenciones, solicitaron mayor atención para temas tan puntuales como salud, educación, saneamiento básico, flujo de transporte, gas natural, mejoramiento de vivienda y cuidado del medio ambiente, todas ellas insatisfechas en una zona que lleva casi un siglo generándole riqueza al país.

El diputado Roberto Schmalbach, propuso una mesa de trabajo donde participen Barrancabermeja con su Alcalde y Concejo, así como el departamento con el Gobernador y Asamblea, junto a representantes de la comunidad, para servir como herramienta acompañante del proceso social y económico que proyecta La Cira – Infantas.

Así mismo el diputado Carlos Alberto Morales, pidió al departamento revisar el tema de las regalías, "debemos estar atentos para que a Santander nos llegue el valor real de estos recursos, hay que revisar como se están liquidando" acotó.

Este jueves 24 de julio a partir de las 7:30 de la mañana, se realizará la plenaria en el salón de sesiones Luis Carlos Galán Sarmiento, para concluir el debate generado sobre este proyecto; posteriormente los diputados sesionarán en las Unidades Tecnológicas de Santander donde participará su rector Victor Raul Castro, en un debate propuesto por la bancada liberal. Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...