- -

sábado, 19 de julio de 2008

Informe de la Gobernación demuestra que hoy Santander es más seguro

Santander. Colombia
El Secretario de Gobierno Departamental, Luis Fernando Cote Peña, se reunió con los diputados de la Asamblea Santandereana, con el propósito de evaluar el primer semestre de la Administración en relación al tema de seguridad de todo el Departamento.

Mediante un informe, el Secretario de Gobierno señaló los grandes adelantos que ha desarrollado la Administración del Gobernador, Horacio Serpa Uribe, en materia de seguridad.
Cifras comparativas con el mismo periodo del año pasado demuestran que los asesinatos han disminuido un 13%, los secuestros 25%, la extorsión 43% y las riñas en conflicto, 48%.

"Esto ha sido un trabajo mancomunado que ha hecho la Gobernación, la Policía Nacional, el Ejército, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y los alcaldes municipales, bajo la orientación del Doctor Horacio Serpa. Hoy tenemos la oportunidad de informar a la comunidad que le estamos quebrando el espinazo a la violencia en Santander", aseguró Luis Fernando Cote Peña.

Asimismo, el Secretario de Gobierno expresó que el compromiso de la Administración actual es grande frente a la lucha contra la violencia, y que las cifras de muertes violentas, secuestros y otros actos de vandalismo seguirán en baja según los esfuerzos planteados por la Gobernación y las Autoridades santandereanas.

"Santander tiene que ser 100% segura no debe haber espacio de márgenes de riesgo, ni presencia delincuencial de ninguna clase. La Administración ha hecho presencia permanente en todos los sectores de Santander. Todos los organismos de inteligencia y seguridad del estado están trabajando articuladamente junto a la Gobernación en contra de la delincuencia", señaló Luis Fernando Cote.

Secretario de Infraestructura
En 30 días habría paso por el puente Matajira

Edgar Augusto Pedraza Gómez, Secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, presentó un diagnóstico sobre la situación del Puente Matajira, ubicado a 17 kilómetros de la capital Santandereana, y que el jueves en la mañana colapsó, al parecer, por el sobrepeso de una volqueta de carga que transitaba por dicha estructura.

"La situación es crítica porque cuatro municipios de la provincia han quedado con su principal red de comunicación vial obstruida. Comprendemos la urgencia de la comunidad, pero de igual manera debemos poner en manifiesto que la emergencia es de una magnitud considerable. Vamos a trabajar fuerte para que esta situación sea remediada al término de 30 días", aseguró el Secretario de Infraestructura.
Igualmente, Edgar Augusto Pedraza reiteró el compromiso del Gobernador, Horacio Serpa, y su oficina de Infraestructura, para encontrar la solución más conveniente a esta problemática que afecta la movilidad de esta zona del Departamento.

"En este momento la gente está transitando por el puente colapsado, pero construiremos un medio para que el paso peatonal se haga en un sector que no altere las obras. La comunicación se dificulta tremendamente, los municipios quedarían con la variante por el lado de vetas y Berlín; esto produce una demora de cuatro horas para llegar a Bucaramanga", señaló el Secretario de Infraestructura.
Regresar a Inicio > Titulares > Info. general >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...