- -

jueves, 31 de julio de 2008

Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea de Santander

Yolanda Blanco Arango, presidenta de la Asamblea de Santander
Bucaramanga .- Colombia

Durante el mes de julio los Diputados de santandereanos sesionaron en 22 ocasiones.

En un acto que contó con la presencia del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, se clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias, con un balance que dejó satisfechos a los asambleístas, que sin embargo coincidieron en afirmar que faltaron temas por debatir, lo que ha producido una agenda a desarrollar en el próximo periodo que inicia en octubre.

Yolanda Blanco Arango Presidenta de la Asamblea de Santander, destacó la actitud de cada uno de los Diputados, "la tarea que iniciamos el 1 de julio, ha dejado hoy 11 proyectos de ordenanza aprobados, 22 debates realizados donde se trataron temas que la comunidad necesitaba conocer, además de la primera sesión descentralizada, entre otros avances que hemos consolidado", indicó la Diputada Liberal.

La Presidenta de la Asamblea en su intervención, recordó algunos de los temas que se desarrollarán en la Duma departamental, así como se refirió a un tema que requiere especial e inmediata atención, las basuras del área metropolitana botadas en el Carrasco, "haremos una convocatoria a los concejos del área para abordar el tema del Carrasco, por ser un asunto de salud pública y contaminación ambiental, su cerramiento definitivo requiere de una solución para las basuras que a diario se vierten allí", indicó.

Horacio Serpa Uribe Gobernador de Santander, en su intervención elogió la tarea que viene desempeñando la Asamblea Departamental, "esta corporación le ha enseñado a la opinión pública, lo mucho que valen los santandereanos, representados en cada uno de los diputados que conforman esta Asamblea"; el Serpa Uribe calificó de eficaz y positiva la labor hasta ahora ejercida, así como dejó a los asambleístas un mensaje propio de esta tierra, "por los santandereanos, ni un paso atrás", sentenció el Gobernador.

Duelo y solidaridad de la Asamblea de Santander por Barrancabermeja.

Los Diputados de Santander enviaron un mensaje de solidaridad y duelo, por los hechos ocurridos en las últimas horas en inmediaciones de Barrancabermeja.

"Los Honorables Diputadas y Diputados de la Asamblea Departamental de Santander, ante los trágicos hechos ocurridos en el vía el Zarzal hacia Barrancabermeja, donde perdieron la vida un número considerable de importantes hombres y mujeres de esa querida ciudad, quiere sumarse al duelo que enluta a la gente del Puerto Petrolero y a los Santandereanos.

De igual manera expresa sus condolencias, a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en este trágico accidente, así como brinda toda su solidaridad en estos momentos de dolor que enluta a los barranqueños", dice el mensaje.

Por su parte el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, en medio del acto de clausura de las sesiones ordinarias en la Duma Departamental, propuso un minuto de silencio que fue acogido por los presentes, en homenaje a las personas que perdieron la vida en este accidente.


Ordenanzas aprobadas en tercer debate

Fueron aprobados en plenaria en su tercer debate las siguientes ordenanzas, que ahora pasaron a sanción del Gobernador:

Adición al presupuesto general de ingresos y gastos del departamento, dirigido a Indersantander por el orden de los 2.105 millones de pesos, para el desarrollo de sus programas dentro de los cuales se encuentran los XVIII juegos nacionales y los II juegos paranacionales.

Asignación al presupuesto anual del departamento, una partida de 20.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a la UIS para invertirlo en el campus del área metropolitana, así como en las sedes regionales, y funcionamiento de las distintas sedes regionales, todo esto conforme a los programas de regionalización.

Igual propósito busca la ordenanza para UNIPAZ, donde 7.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, se invertirán en investigación, infraestructura y pago de servicios docentes.

Otra de las iniciativas aprobadas fue la modificación de la ordenanza 001 de 2005, que ahora dice que el producido de la estampilla Pro hospitales universitarios públicos de Santander, se destinará un 70% para inversión y mantenimiento de planta física, dotación y compra de equipos requeridos, así como contratación de personal especializado, el 30% se destinará para fondo o institución para administrar el pasivo pensional dejado por este tipo de hospitales.

Otro de los proyectos adiciona 1.499 millones de pesos a las Unidades Tecnológicas de Santander; además de la iniciativa que autoriza al Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras excepcionales como aporte del departamento al "Plan departamental de Aguas", en un monto anual de hasta 30.000 millones de pesos por un plazo de 8 años a partir de 2009, hasta completar un monto total de 200.000 millones de pesos.

La creación de la estampilla pro Universidad Industrial de Santander, también esta contenida en otra de las ordenanzas, que busca que su producido se distribuya así, 75% para la UIS, 10% para UNIPAZ, y 15% para la UTS.


Así como la adición de 114.466 millones de pesos para inversiones en infraestructura vial, educación, salud, cultura, cobertura eléctrica, deuda pensional, e Idesan.

JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS -Jefe de Prensa-Asamblea Departamental de Santander- Celular: 316 223 48 06 > Regresar a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...