- -

jueves, 10 de julio de 2008

El gerente del Fondo Ganadero de Santander se presentó ante la Asamblea Departamental.

En la gráfica la presidente de la Asamblea, Yolanda Blanco A

Bucaramanga.- Colombia

· Luis Eduardo Ortiz Maluendas gerente del Fondo, afirmó ante la duma que el estado debe invertir en investigación, lo que posibilitaría el mejoramiento de las razas presentes en el país.

Luego del informe presentado por Luis Eduardo Ortiz gerente del Fondo Ganadero, los diputados de Santander solicitaron revisar la participación del gobierno departamental en esta entidad.

Esta fue la conclusión luego que el diputado Carlos Alberto Morales, dijera en plenaria que "el gobierno departamental debe salirse del fondo, porque el proceso de fortalecimiento ya se hizo y se consolidó, además los dineros allí invertidos pueden utilizarse en iniciativas que representen beneficio para los habitantes" puntualizó.

Los asambleístas destacaron la presencia de Ortiz Malvendas, quien además abordó temas como el TLC, donde el funcionario sentenció que Colombia no está preparada para competir, "nuestra carne es mucho más costosa que en otros lugares, debido al poco fomento que para esta actividad existe en el país" dijo el gerente del Fondo Ganadero.

La falta de créditos blandos de otrora, el fomento de actividades como la siembra de palma que ha reemplazado la ganadería en muchas regiones, la poca inversión estatal en la investigación para que promueva el mejoramiento de razas, entre otros factores, han incidido en que los precios actuales de la carne sean en promedio doblemente más costos que en países como Argentina y Uruguay.


La creación e institucionalización de los Juegos Paralímpicos Departamentales fue aprobado en primer debate.


Mediante ordenanza la Asamblea Departamental de Santander, pretende crear los Juegos Paralímpicos Departamentales, considerando que el deporte debe brindar igualdad para las personas con alguna discapacidad, demostrando en un evento de este orden la tenacidad, fuerza, tesón y espíritu, que estos atletas desarrollan en este tipo de eventos que promueven un mejoramiento en su calidad de vida.

A nivel nacional existen estas justas que en 2004 dio su primera versión; allí la participación de los santandereanos fue numerosa, lo que posibilitó entonces la recreación de cientos de deportistas, que ahora tendrían la posibilidad de vivir eventos similares en suelo hormiguero.

El proyecto encabezado por el diputado Carlos Alberto Morales del partido Liberal, que fue aprobado en primer debate, reza en su parágrafo el autorizar al Indersantander por un término de 90 días para la reglamentación de dichos juegos, así como contar con el soporte y respaldo de las secretarías de Desarrollo y Educación Departamentales.


La iniciativa ahora debe entrar a discusión en segundo debate ante la plenaria de la Asamblea, para lograr su aprobación. JOHN FREDDY MELÉNDEZ CÁRDENAS Jefe de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...