- -

jueves, 31 de julio de 2008

Aprobados proyectos de ordenanza en último debate en la Asamblea de Santander, Col.

De izquierda a derecha, la presidenta de la Asamblea, Yolanda Blanco Arango y los diputados Dario Vasquez Rocha, Luís Tulio Tamayo Tamayo y José Nelson Franco.


Bucaramanga. Colombia

Los Diputados estuvieron en asamblea permanente durante cerca de 13 horas, debatiendo las iniciativas con el fin de aprobar al máximo los proyectos entregados por el gobierno del ex ministro Horacio Serpa y por tratarse de la etapa final de sesiones ordinarias. Las corporación volverá a reunirse en periodo ordinario en Octubre.
Proyectos de ordenanza con adiciones presupuestales para desarrollos en salud, educación, infraestructura y deporte, fueron aprobados en segundo debate este miércoles en la Asamblea Departamental de Santander.

Las iniciativas propuestas por el gobierno departamental, hacen curso durante esta semana en la Duma Departamental, con el fin de ser aprobadas dentro de las sesiones ordinarias que finalizan este jueves 31 de julio.

Yolanda Blanco Arango Presidenta de la Asamblea de Santander, afirmó que "estos proyectos que pretenden ser ordenanzas del departamento, buscan mejorar la calidad de vida de todos los santandereanos, por eso estamos comprometidos en darle el debido trámite al interior de esta corporación".

Así mismo Luis Fernando Cote Peña Secretario de Gobierno Departamental, reconoció la labor de la Asamblea Departamental, "en extensas jornadas han estudiado y aprobado, asuntos muy importantes para el desarrollo de Santander", resaltó el funcionario.
Los Proyectos:

Los proyectos de ordenanza que fueron aprobados en segundo debate son: adición al presupuesto general de ingresos y gastos del departamento, dirigido a Indersantander por el orden de los 2.105 millones de pesos, para el desarrollo de sus programas dentro de los cuales se encuentran los XVIII juegos nacionales y los II juegos paranacionales.

Otro de los proyectos busca asignar al presupuesto anual del departamento, una partida de 20.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, a la UIS para invertirlo en el campus del área metropolitana, así como en las sedes regionales, y funcionamiento de las distintas sedes regionales, todo esto conforme a los programas de regionalización.

Igual propósito busca uno de los proyectos de ordenanza para UNIPAZ, donde se buscan 7.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que buscan invertirse en investigación, infraestructura y pago de servicios docentes.

Otra de las iniciativas aprobadas en segundo debate fue la modificación de la ordenanza 001 de 2005, que ahora dice que el producido de la estampilla Pro hospitales universitarios públicos de Santander, se destinará un 70% para inversión y mantenimiento de planta física, dotación y compra de equipos requeridos, así como contratación de personal especializado, el 30% se destinará para fondo o institución para administrar el pasivo pensional dejado por este tipo de hospitales.

Otro de los proyectos pretende adicionar 1.499 millones de pesos a las Unidades Tecnológicas de Santander; otra de las iniciativas busca autorizar al Gobernador de Santander para comprometer vigencias futuras excepcionales como aporte del departamento al "Plan departamental de Aguas", en un monto anual de hasta 30.000 millones de pesos por un plazo de 8 años a partir de 2009, hasta completar un monto total de 200.000 millones de pesos.

La creación de la estampilla pro Universidad Industrial de Santander, también esta contenida en otro de los proyectos de ordenanza, que busca que su producido se distribuirá así, 75% para la UIS, 10% para UNIPAZ, y 15% para la UTS.

Cada uno de los proyectos de ordenanza debatidos, tendrá un tercer debate este jueves 31 de julio a partir de las 8:30 de la mañana; la clausura de este periodo de sesiones ordinarias será a las 10 de la mañana.
Regresar a Inicio > Titulares > Inf general >
Escriba sus opiniones, renglón abajo en Comentarios.(haga click y acceda a una ventana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...